PRINCIPALES OBJETIVOS

Se propone formar un Master en Educación Superior capaz de ejecutar funciones, actividades y tareas, desarrollar destrezas, habilidades valores y actitudes de acuerdo a las exigencias y necesidades de esta mención.
Entre las actividades y tareas que debe ejecutar el profesional que egrese de la mención de Educación Superior están:
· Realizar investigaciones en el sector de educación.
· Participar en la elaboración de planes a mediano y corto plazo en una escuela, departamento o cátedra.
· Programar el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con los fines y objetivos del sector científico-tecnológico y de la educación superior.
· Diseñar y orientar el proceso de instrucción.
· Ofrecer ayuda a los estudiantes para el mejoramiento del rendimiento académico.
· Ejecutar los programas de enseñanza empleando los métodos, medios, técnicas y estrategias más adecuados para el resultado eficiente de los mismos.
· Ejecutar evaluaciones en el área curricular para el mejoramiento de los mismos.
Formación sólida que permitirá interpretar la problemática educativa actual, realizando y diseñando diagnósticos de la situación académica institucional, realizará actividades de apoyo y orientación al escolar y de consultorio y asesoría a docentes y directivos; coordinará procesos de diseño y evaluación curricular. Podrá intervenir en tareas de dirección, coordinación, supervisión, consultaría o asesoría en diversos estudios sobre la realidad educativa. Elaborará instrumentación y aplicación de proyectos orientados a resolver los problemas educativos tanto en sus aspectos coyunturales como estructurales Planeando el desarrollo y evaluación de programas educativos para la capacitación del personal y de comunicación social.

PERFIL

Destrezas y actitudes que hagan posible la formación de una mente critica, flexible y creadora. Una mente que partiendo de las teorías educativas sea capaz de identificar y plantear problemas, de conducir investigaciones para su solución, de proponer respuestas adecuadas y de verificarlas constantemente.Profesional formado con conocimientos, habilidades y valores que le permitan desarrollar funciones de investigación, planeación, diseño, organización y evaluación de proyectos y programas en los niveles del sistema Educativo; así como desempeñarse en actividades de docencia a nivel medio superior y superior.

Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.

-Diego Luís Córdoba.