PRINCIPALES OBJETIVOS

Formación de Licenciados en Derecho competitivos con conocimientos teóricos, metodológicos y el manejo de tecnologías de la información y comunicación que le permitan una praxis jurídica adecuada en los ámbitos público, social y privado a través de un pensamiento crítico, propositivo y prospectivo en las disciplinas del Derecho.
Brindamos los contenidos necesarios para su formación profesional, desarrollados con la más alta calidad académica, ética, metodológica y científica, de manera que trascienda en su actividad profesional y personal, en las diferentes ramas de la ciencia del derecho, priorizando la integración teórico-práctica, basada en el pensamiento crítico, lógico, creativo y la auto-dirección del aprendizaje; de manera que se le distinga por sus actitudes y valores.​

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a la licenciatura en Derecho debe tener vocación social y humanista, habilidad en compresión lectora, pensamiento lógico, con capacidad analítica, crítica y propositivos con relación a problemáticas sociales. Interés por aspectos relacionados con el mundo jurídico. Comprensión y análisis de textos. Buena expresión oral y escrita. Capacidad de síntesis y argumentación. Habilidad para la resolución de problemas y toma de decisiones. Disposición para el trabajo en equipo. Constancia y responsabilidad en el trabajo. Intereses sociales y culturales. Interés por las ciencias sociales y jurídicas. Capacidad de concentración y atención.

El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos.

-Immanuel Kant.
REQUISITOS:
*Certificado de Preparatoria Original y 2 copias tamaño carta (Legalizado en caso de convalidación).