PRINCIPALES OBJETIVOS

El objetivo de la carrera de contador público es formar integralmente profesionales con ética, capacidad para generar, analizar e interpretar información financiera cuantitativa y cualitativa para la toma de decisiones en las organizaciones; con actitudes y valores, visión y generador del cambio en su ámbito social, económico y laboral, asumiendo una actitud de servicio al cliente, a la sociedad y con disposición al trabajo colaborativo.

PERFIL DE INGRESO

Los estudiantes egresados del bachillerato o equivalentes, que aspiren a ingresar a la carrera de contador público, deberán satisfacer las siguientes características en cuanto a conocimientos básicos, habilidades y actitudes: “En relación con los conocimientos básicos se subrayan los relativos a Matemáticas, Estadística, Contabilidad, Administración, Informática y Cultura General; pudiendo observarse otros como los conocimientos de español, metodología de la investigación, inglés y ecología que se sugieren de manera no generalizada, como necesaria su integración al perfil de ingreso.

Respecto de las habilidades se demanda el manejo de datos numéricos, el trabajo en equipo y la identificación y resolución de problemas. De manera muy puntual se refirió como necesaria la inclusión de la habilidad para analizar e interpretar información financiera con sentido crítico, creativo y comprometido.

En la actualidad la relación con el contador debe ser tan íntima y estrecha, y casi tan parecida, como la que se tiene con el médico personal.

-Jorge González Moore.
REQUISITOS:
*Certificado de Preparatoria Original y 2 copias tamaño carta (Legalizado en caso de convalidación).